9788475849836

Haz clic en la imagen para ampliarla

DATOS

EAN: 9788475849836
Editorial: LAERTES
Páginas: 215
Número en la colección: 44
Tamaño: 155mm X 230mm
Peso: 337 gr

El arte del entretenimiento

Artículo no disponible, pero lo pedimos.

15,00 €

¿Qué placeres nos ofrecen la ficción popular contemporánea, los videojuegos y las redes sociales? ¿Por qué nos «enganchamos» a ciertas series televisivas y webs sociales? ¿Qué hay en el guión o diseño de nuestras series y videojuegos favoritos para que nos proporcionen experiencias emocionales tan memorables para nosotros? ¿Por qué tendemos a re-difundir y compartir unos "memes" más que otros?Partiendo de estas preguntas, este ensayo propone una reflexión sobre el diseño de las experiencias de entretenimiento en la cultura contemporánea.Se aborda el entretenimiento a través de dos vertientes: por un lado, las actividades cognitivas y vivencias emocionales que conforman la experiencia del usuario; por otro, las estrategias de diseño de los creadores, orientadas a promover el engagement. Lo que en el libro se plantea como el "arte del entretenimiento" reside, justamente, en las conexiones potenciales entre ambos aspectos.A lo largo del ensayo se exploran diversas teorías sobre narrativa audiovisual, diseño de videojuegos y cultura viral, junto a la narratología cognitiva, la psicología del entretenimiento y las humanidades bioculturales.Se trata de intentar comprender mejor el atractivo de los nuevos formatos y fenómenos del entretenimiento popular contemporáneo, pero sin olvidar que deben de existir ciertos principios fundamentales del entretenimiento, más allá de «modas», medios o tendencias específicas; principios que todavía constituyen, en buena medida, un misterio.

Del mismo autor:

9788475848471

Productos Relacionados:

9788430617616
9788490651094
9788491801764
9788417059095

Categorías

no imagen

Somos muy de nuestras cosas

Blog

Nosotras somos mucho de nuestras cosas. Como cualquiera, vaya. Aquí cada una es mucho de lo suyo. ¿No? Es decir, … Continue reading «Somos muy de nuestras cosas»

Leer más